:: Clima   :: Cambios de moneda   :: Mapas regionales   :: Servicios   :: Contáctenos  

CONTENIDOS

 
.
 
 

 NONO EN VERANO por Bárbara Amarillo

   No hace falta enumerar las diferencias entre la ciudad y las sierras, saltan a la vista. Pero pensemos a la gran urbe cambiando su fisonomía drásticamente, de un día para otro. No en cuanto a la disposición de las calles, los espacios verdes, los barrios, no. Tratemos de imaginar nuestra ciudad de origen con su población quintuplicada de repente, con un parque automotor cuatro o cinco veces más grande que el habitual. Este es uno de los cambios que tal vez no advierta quien se arrima a Nono o a cualquier punto de Traslasierra en plena temporada.

   Estos pequeños poblados cambian su fisonomía en verano, es abundante el movimiento de familias y viajeros que quieren disfrutar de este pedazo de cielo.

   Así como los animales aletargados deben agudizar sus sentidos y salir del sopor, quienes vivimos en esta región modificamos nuestro ritmo habitual para recibir a aquellos que eligen estos pagos para el descanso y aún así, se huele en el aire el clima apacible que respiramos a lo largo del año. Pero la naturaleza que aquí tenemos es tan abundante y generosa, que ofrece lugar para todos y para todos los gustos.

   Si bien algunos deciden instalarse en los balnearios principales, son solo puntos de referencia, ya que río abajo o río arriba se encuentran recodos de inimaginable belleza que relajan el cuerpo y el espíritu. Y cuando decimos que hay para todos los gustos, no es una frase hecha. Los dos ríos que custodian esta localidad ofrecen diferentes posibilidades de disfrutarlos: extensa playas de arena y poca profundidad para los más pequeños y recónditos remansos con trampolines naturales para los más osados. De hecho, “Los Remansos” es uno de los lugares recomendados, no solo por su belleza sino porque está ubicado muy cerca de la plaza principal. El balneario “Paso de las Tropas” es también de los más buscados. El origen de su nombre se debe a que por allí pasaron las tropas de unitarios y federales en la Cruzada Libertadora de 1830.

   En vacaciones la palabra museo puede sonar aburrida, sobre todo si hay niños en la familia. No es el caso del Museo Polifacético Rocsen. Tiene más de 23000 piezas en exposición, con una variedad de temas tan grande, que no hay posibilidad de que alguien no encuentre algo de su interés. Según palabras del fundador, en el museo se encuentra “Todo el hombre para todos los hombres”. Además se puede combinar este paseo con una buena refrescada en el agua ya que está ubicado a cuatro kilómetros de la plaza de Nono, surcado por el Río Chico.

   Cuando el sol se pone, la plaza de Nono se viste para la noche. El cirquito callejero se prepara, los puestos de artesanías están a pleno, las esculturas posan cada vez más soberbias esperando ser escudriñadas, las mesas de los bares se ubican en las veredas…Está todo listo para la llegada de quienes, pocas veces, tienen oportunidad de llenarse los ojos de estrellas como solo aquí se pueden ver.

   Los que ya están en Nono, saben de lo que hemos escrito en estas líneas, pero si alguien está en este valle magnífico y todavía no ha decidido adentrarse hacia las sierras en el cartel que dice “Bienvenidos a Nono”, ¿qué está esperando?

 

Notas Anteriores

.

Cuando estuve en NONO

.

... cuéntenos su experiencia, alguna leyenda o historia de los habitantes de Nono ... +info

.

Datos de NONO

.

9 Telefonía DDN: (03544)
9 Telefonía DDI: (54 3544)
9 Telefonía celular: (549 3544)
9 Código Postal: 5887

.